30 jun 2010

Junta Parroquial Municipal la Vega

Conformada por cinco miembros principales electos por votación desde agosto del 2005 (gestión actual).




Renny Colmenares-Presidente

Carmen Gòmez de Medina- Miembro Principal

Antonio Aponte- Miembro Principal

Cruz Maldonado- Miembro Principal

Angel Gordones Miembro Principal




Todos los miembros principales con diferentes comités o comisiones de trabajo, de su seno se escoge al presidente por la mayoría simple.


La Junta Parroquial actualmente sirve de enlace con distintas instituciones, es el ente auxiliar de la alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, atiende casos de índole vecinal, se enmarca en la Ley del Poder Público Municipal donde se establecen sus atribuciones: (avanzar en el impulso de practicas democráticas de participación y contralorìa, impulsores de políticas públicas para el desarrollo de la parroquia etc.).


Expide:
  • Cartas de Residencia.
  • Fe de vida.
  • Permisos de mudanza.
  • Constancia de no trabajo.
  • Constancia de trabajo por cuenta propia.

Se realizan inspecciones o visitas a los sectores o comunidades por solicitud de las organizaciones sociales e individuales, casos
como: filtraciones problemas de linderos, habitabilidad de la vivienda, casos de salud, deslizamientos, problemas domésticos de una parroquia.


Estos son sometidos al estudio de los miembros y se tramitan a la institución o instancia que competa para la búsqueda de soluciones, muchos casos son atendidos y resueltos en la misma junta parroquial ya que trabajamos bajo la figura de juez de paz (mediador entre partes en conflicto), sumando a que realizamos sesiones (4 por mes) en la comunidad que lo amerite.


Engrana en la actualidad con las misiones sociales, consejos comunales comités de tierra, mesas de agua etc. Se realizan mesas de teleco comunicaciones con la nueva CANTV, se presta el servicio de odontología de la Misión Barrio Adentro, la venta de tickets estudiantiles de FONTUR, la Oficina de Estadística de Barrio Adentro, el Plan Bicentenario de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras cosas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario